Hasta la cocina con Pablo Salas


Hablar de Pablo Salas es hablar de cocina mexiquense contemporanea, respetuosa de sus raices y donde convive los buenos ingredientes , el buen hacer en los fogones.
Sin lugar a dudas ustedes disfrutaran al igual que yo reproduciendo esta receta, que ademas de ser riquisima es relativamente sencilla. fruto de la tecnica de Pablo Salas, un increible Chef y un mejor amigo, mejor aun si estan por el estado de mexico visitelo en su restaurante  www.amarantarestaurante.com

Trucha estilo mexiquense: con arroz verde , jitomates, chile serrano y queso panela. (4 personas)


















Trucha salmonada 800 gr.
Cebolla morada ¼ pza.
Jitomate cherry 12 pzas.
Queso panela 160 gr.
Arroz verde 160 gr.
Aceite de olivo 2 cdas.
Sal c/s
Pimienta negra c/s
Brotes de epazote c/s

Salpimentar los filetes de trucha y colocar dos hojas de epazote, empacar al vacío y cocer por 13 min. a 61.5ºC.
Una vez cocida la trucha sacar de la bolsa de vacío y sellar rápidamente por ambos lados.
Calentar el arroz, cortar el chile en rodajas delgadas, la cebolla morada en pluma, el queso en cubos pequeños y los jitomates Sherry por mitad.

Colocar una cama de arroz verde a lo largo del plato junto con el queso panela, encima poner la trucha; agregar los jitomates, las rodas de chile y los brotes de epazote.

Para el Arroz verde

Arroz 250 gr.
Ajo 1 diente
Aceite vegetal 1 cda.
Sal c/s
Caldo de pollo 500 ml.
Chile poblano 40 gr.
Tomate 1 pza.
Espinacas 2 hojas.

Cortar la cebolla finamente y picar el ajo. Licuar el caldo de pollo con el chile y las hojas de espinaca.  Calentar el aceite en una budinera y acitronar la cebolla y el ajo, vaciar el arroz hasta nacararlo, vaciar el caldo de pollo que hemos licuado, mover solo para que este distribuido uniformente en la budinera, tapar y no volver a mover. Cocer por 25 min. aprox. 



FRANK JUAREZ / @Amonosrecio we are a movement /La cocina es compartir

Comentarios

  1. Luce fantastico! Cada vez que veo "trucha" me ataca la nostalgia de mis rios y arroyos que deque en Italia y, despues, Columbia Britannica.
    Una proteina buenissima que puede competir con los mejores pescados de mar...
    In Italia es muy comune preparala como un "saltimbocca", con prosciutto y salvia, salteada en buena mantequilla de vaca y un chorro de zumo de limon y vino blanco...
    Saludos ,
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES EMILIO, UNA INCREIBLE PROTEINA QUE PABLO DOMINA A LA PERFECCION, SI ESE SALTIMBOCCA CON PROSCUITTO Y SALVIA DELICIOSO TAMBIEN. UN ABRAZO

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares