CHRISTAN BRAVO / APASIONADO Y HONESTO





CHRISTIAN BRAVO

Es para muchos de nosotros, uno de los exponentes más propositivos en el sureste del país, realizando una gastronomía mexicana posibilista y audaz.
Increíble ser humano, cocinero con una habilidad excepcional para tomar sabores y colocarlos en el plato, con tal naturalidad y carisma, fruto de su bien lograda cocina.
En conclusión, un chef apasionado y honesto. 


FJ: ¿Cuál es tu guía o referencia en la cocina?
CB: Tengo varias referencias que aporta cada una un algo a mi cocina, Mi Madre, Mis abuelitas, Ferran Adria, Sergio Santamaria, Julio Ku y me encantaria ser un chef empresario como una gran cantidad que lo son teniendo restaurante en todo el mundo, nunca es tarde, soñar no cuesta nada, el que no sueña no logra sus objetivos ¡¡ o no?
FJ: ¿Qué te diferencia de los demás cocineros?
CB: que Soy Christian Bravo, autentico, mi forma de cocina y que respeto a todo el mundo y que no quiero ser copia de nadie
FJ: ¿Tu clave en la cocina?
CB: el sabor, contrastes y retrogusto
FJ: ¿Tu estilo?
CB: el mio, el personal
FJ: ¿Tu fórmula para proponer?
CB: platicar lo que se presenta, es como hacer un poema que tienes que transmitir lo que dices.
FJ: ¿Tu filosofía para proponer?
CB: Compromiso al producto fresco
FJ: ¿Recomendaciones para estudiantes y entusiastas de la gastronomía?
CB: Estudiantes, que trabajen y entusiastas que disfruten mas.
FJ: ¿Recomendaciones para profesionales?
CB: Ser exactamente, profesionales y para todos salio el sol, a darle por la cocina de México
FJ: ¿Cual es la problemática de la escena culinaria actual?
CB: Los productos, baja valoración de lo nuestro, proveedores ( hablando por una mayoria) y lugares para poder exponer lo que se hace de cocina
FJ: ¿Como afrontar el reto de defender, preservar y salvaguardar nuestras cocinas regionales? teniendo en cuenta que nuestra gastronomía es patrimonio inmaterial de la humanidad.
CB: Consumiendola y no dejar que se transforme, información tanto para el que la prepara como para el que la consume

Comentarios

Entradas populares